Logo Comenius STM

III ENCUENTRO DEL PROGRAMA COMENIUS STM EN ESTAMBUL (11/04/2014)

El IES Mediterráneo visitó Estambul con motivo del III encuentro Comenius del programa “Science, technology and Maths applied to real life”.

Desde el pasado día 7 hasta el 11 de abril 9 alumnos y 3 profesores del IES MEDITERRÁNEO visitaron el centro “TOLGA ÇINAR KIZ TEKNIK VE MESLEK LISESI”, de Estambul. A esta visita asistieron también 12 alumnos y 3 profesores del centro “ISTITUTO DI ISTRUZIONE SUPERIORE MARIO PAGLIETTI", de Porto Torres (Cerdeña).

El objetivo principal de este proyecto es el acercamiento de las ciencias, tecnologías y matemáticas al alumnado mediante el estudio de diferentes aplicaciones de éstas a la vida real, así como el intercambio cultural y lingüístico entre los diferentes países que lo componen.

Durante esta semana los alumnos realizaron diversas actividades como:

-Asistencia a feria científica por parte de los alumnos turcos.
-Visitas a “Koç Museum” y “Miniaturk” y a planetario.
- Visitas culturales a Topkapı Palace, Hagia Sophia Museum, Blue mosk, Basilica Cisterna y calle Sogukçeşme, además de un paseo por los alrededores del Bósforo.

Además los alumnos españoles e italianos realizaron unas presentaciones sobre los diferentes proyectos en los que se encuentran trabajando y que serán expuestos en las ferias científicas a realizar en Porto Torres (Cerdeña) el próximo Octubre y en Cartagena en mayo del 2015.