Charla sobre los peligros del abuso de las nuevas tecnologías

charla sobre los peligros del abuso de las nuevas tecnologías (09/01/2015)

La psicóloga María Jesús Bueno Delgado visitó nuestro instituto para impartir una charla a los alumnos de tercero sobre los peligros del abuso de las nuevas tecnologías.

La psicóloga María Jesús Bueno Delgado visitó nuestro instituto para impartir una charla a los alumnos de tercero sobre los peligros del abuso de las nuevas tecnologías, especialmente de los dispositivos móviles. Cada vez  más, estos forman parte de nuestra vida cotidiana, así como las redes sociales. ¿Cuál es el límite entre el uso y la adicción?

María Jesús hizo reflexionar sobre la cuestión no solo a los alumnos, en cuyas vidas estos medios están presentes desde que nacieron, sino que también los profesores que estuvimos en la sala recapacitamos sobre nuestras propias costumbres. La conclusión fue que es necesaria la distinción absoluta entre el uso y el abuso de las nuevas tecnologías. El poco ayuda, lo mucho estorba.

La misma charla se planteó luego dirigida a los padres de los alumnos de segundo y tercero.  La tarde fue muy provechosa, puesto que tras la explicación y la reflexión, las preguntas y cuestiones que se plantearon fueron muy interesantes.

Desde el IES Mediterráneo queremos a agradecer a la María Jesús Bueno su interesante colaboración  con una cuestión que nos parece de vital interés.

Charla sobre los peligros del abuso de las nuevas tecnologías