Premios ESDELIBRO

CUATRO PREMIOS PARA EL DPTO. DE TECNOLOGÍA DEL IES MEDITERRÁNEO (01/06/2015)

 

 

Cuatro proyectos del Departamento de Tecnología del IES Mediterráneo han recibido Menciones Extraordinarias en el Concurso para Investigadores “ESDELIBRO” (http://www.esdelibro.es/). Coordinados por los profesores Pedro José Hernández Navarro y Francisco Martínez Esparza, alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y de 4º de ESO han visto premiados sus proyectos en este certamen nacional, haciendo que la región de Murcia fuera una de las más galardonadas del país.

Los proyectos: AEROSALT, PISOTRÓN, ELECTROPALM y GLP ENERGY, fomentan el desarrollo de energías sostenibles y renovables, y van desde una desaladora casera hasta la transformación de la energía cinética en energía eléctrica mediante una simple pisada o gracias al movimiento de las hojas de los árboles, movimiento que es recogido por unos nanoimanes y una bobina electromagnética. Además, buscan también la obtención de nuevos combustibles como el gas licuado del petróleo, mucho más barato y menos contaminante que los combustibles al uso.

Los alumnos participantes: Azzedin Boukhlia, Fco. Javier Lucas, Francisco Solano, Jesús Andreo, Antonio Solano, Juan José Teba, María Morcillo, Abdón Torresano, Fco. Javier Fernández, Sergio Salmerón y Fco. José Belmonte, han dedicado sus esfuerzos y gran parte de su tiempo libre a romper aquel lema infausto de “que inventen ellos”, desarrollando sus inquietudes investigadoras. Todo ello bajo la dirección del Departamento de Tecnología del IES Mediterráneo, que lleva varios años fomentando la investigación como una práctica académica fundamental y recibiendo diferentes premios por ello, tanto regionales como nacionales.

 

 
Premios ESDELIBRO
 
 
 
 
Premios ESDELIBRO
 
 

inicio / intranet / Añadir a favoritos