Premios INJUVE

PREMIOS INJUVE PARA EL IES MEDITERRÁNEO (06/10/2015)

Tres alumnos de 4º de ESO del IES Mediterráneo han obtenido dos premios en el XXVIII Congreso de Jóvenes Investigadores 2015

 

Tres alumnos de 4º de ESO del IES Mediterráneo han obtenido dos premios en el XXVIII Congreso de Jóvenes Investigadores 2015, celebrado en Málaga entre los días 28 de Septiembre y 2 de Octubre, y que tuvo lugar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de la localidad malacitana de Mollina.

El trabajo “Lector de  Código  de  Resistencias  para  personas  con  discapacidad  visual”, presentado por los alumnos Yago  Alarcón  García,  Alberto Nogueira  Peñalver  y  Fuensanta Díaz Hernández,  y coordinado por el profesor del Dpto. de Tecnología, José Ángel Moreno Pelegrín, obtuvo dos galardones en el certamen. El primero fue el premio especial de la FUNDACIÓN REPSOL, consistente en una estancia en un centro de investigación de dicha fundación y concedido al Mejor Trabajo de Investigación en Emprendimiento e Innovación. El mismo proyecto recibió también un segundo premio dotado con 3000€, correspondiente al área de Tecnología e Ingeniería.

Este Certamen de Jóvenes Investigadores está organizado por el Instituto de la Juventud y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y promueve la investigación entre los jóvenes mediante la concesión de premios a trabajos realizados sobre investigaciones básicas o aplicadas, o prototipos relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

 
Premios INJUVE para el IES Mediterráneo
 
     
 
Premios INJUVE para el IES Mediterráneo
 
     
 
Premios INJUVE para el IES Mediterráneo
 

 

 

 

 

inicio / intranet / Añadir a favoritos