Desayuno saludable 2012

DESAYUNOS SALUDABLES EN IES MEDITERRÁNEO (01/02/2016)

El IES Mediterráneo ha celebrado las Jornadas del Desayuno Saludable durante los días 25, 26 y 27 de febrero para los siete cursos de primero de ESO, contempladas en su proyecto de educación y promoción de salud.

Esta organizada por el Departamento de Biología y Geología en colaboración con el AMPA que año tras año gestiona los alimentos con la donación de los mismos por el Grupo SPAR.

Jornadas del Desayuno Saludable

También contamos con la colaboración de las farmacéuticas Esther Avilés y Silvia Ferre, de la farmacia de la Urb. Mediterráneo, que impartieron a los alumnos una ponencia sobre hábitos saludables en el desayuno.

Por medio de las explicaciones ofrecidas por Silvia, se han transmitido a las chicas y chicos del IES, el efecto que ejerce en el desarrollo de cuerpo una dieta equilibrada, rica en vitaminas, fibra …, y limitada en grasas y dulces. Es un lujo contar con esta colaboración y esperamos se extienda a otras futuras ediciones.

Jornadas del Desayuno Saludable

Como ya ocurrió el año pasado, la firma de alimentación SPAR, a través de su supermercado de la Urb. Nueva Cartagena, ha entregado todos los alimentos de su marca que los alumnos han consumido en estos desayunos; con lo que desde estas líneas la Asociación Coral les agradece públicamente la donación; en especial a Mari Carmen y Ana, que nos atendieron de maravilla.

Además queremos reconocer el apoyo recibido por parte de Susana y Amina, madres colaboradoras del evento.

PATROCINADORES  de la actividad:

Eurospar

Supermercado de Nueva Cartagena