concurso de Música Entre Cuerdas y Metales

EL ALUMNO LUIS FELIPE RODRÍGUEZ SANTIAGO OBTIENE EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO REGIONAL "ENTRE CUERDAS Y METALES" EN LA ESPECIALIDAD DE FLAMENCO (06/05/2016)

Nuestro alumno Luis Felipe Rodríguez Santiago ha obtenido el Primer Premio en la especialidad de Flamenco en la décima novena edición del concurso regional de música "Entre Cuerdas y Metales" que organizan la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena.

Tras varias semanas de finales llevando el talento de jóvenes músicos al Conservatorio de Música de Cartagena, la XIX edición del Entre Cuerdas y Metales llegó a su final el viernes 6 de mayo con el Concierto de Clausura en el Auditorio El Batel a las 20:00 horas, donde tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores del certamen.

El concurso reúne cada año a intérpretes de todos los instrumentos de música en ocho categorías: viento madera, viento metal, cuerda, piano, percusión, canto, guitarra y flamenco. El único requisito es que cursen sus estudios en la Región de Murcia. En esta edición han participado 162 estudiantes de Murcia, Cartagena, San Javier, Lorca, Jumilla, Cieza y Caravaca, que han elevado el nivel técnico respecto a pasadas ediciones.

Entre las autoridades responsables de dar los diplomas a los participantes, se encontraban la directora del Conservatorio de Cartagena, M.ª Ángeles Bres García; el alcalde de Cartagena, José López;  el concejal de Cultura y Juventud, Ricardo Segado; el concejal del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar; el secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez; la directora general de Bienes Culturales, María Comas, y el director del Conservatorio de Música de Caravaca, Antonio Andreu.

El colofón de la gala lo puso la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Cartagena junto con el pianista Juan Francisco Otón, dirigidos por Andrés Pérez Bernabé, que hicieron una maravillosa interpretación del Concierto para piano Nº 2, Op. 18 en Do m de S. Rajmáninov; y ya fuera del programa, el director de Orquesta impresionó a todo el auditorio con una pieza de la banda sonora de la película El Señor de los Anillos que la tocó la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Cartagena junto a la cantante Mª Dolores Cayuela.

Luis Felipe ha obtenido, además del diploma acreditativo del Primer Premio de la especialidad de Flamenco, un premio económico de 750 euros.

Todos los miembros de la comunidad educativa del IES Mediterráneo te felicitamos por este importante logro.

Más información

Luis Felipe ha obtenido el Primer Premio en la especialidad de Flamenco en la décima novena edición del concurso de Música Entre Cuerdas y Metales

Foto obtenida de la web www.cartagenadehoy.com