GAIA Arqueología

G.A.I.A ARQUEOLOGÍA VISITA EL IES MEDITERRÁNEO (31/05/2016)

G.A.I.A. se propone acercar el estudio de la arqueología a todo el público.

Recientemente ha visitado el IES Mediterráneo Santiago García, historiador, arqueólogo y director de la empresa G.A.I.A Arqueología. Este joven emprendedor demostró gran valentía cuando decidió crear una empresa, en los años de plena crisis, movido por su pasión a la arqueología general y el amor a su ciudad en particular.

G.A.I.A. se propone acercar el estudio de la arqueología a todo el público, con el firme objetivo de transmitir las huellas del pasado a quienes lo deseen y que por diversas circunstancias no puedan acceder a ellas. Sólo de esta manera se podrá entender y valorar la labor social y científica que se realiza desde este grupo humano.

Como lógica consecuencia de ese empeño por trasmitir la historia de los que nos precedieron, Santiago se prestó a impartir una conferencia a los alumnos de 4º de ESO, los cuales se mostraron en todo momento muy interesados en aprender el oficio de arqueólogo, su actividad diaria, sus vicisitudes y experiencias. Conocieron las herramientas de las que dispone un arqeuólogo, los distintos estratos que pueden encontrarse al excavar, el proceso de una excavación y el resultado final de la misma. De igual modo, comentó algunas anécdotas que captaron la atención de los alumnos, como la imagen equivocada que algunas personas tienen de su oficio, el estado en que se encontró la escultura que correspondería supuestamente al emperador Augusto, las excavaciones en Portman…

Sin duda los alumnos recordarán las palabras de Santiago durante mucho tiempo y quién sabe si el día de mañana alguno de ellos decide seguir sus pasos. El propio arqueólogo cerró su intervención con una frase de Spyridon Marinatos: «Excavar es abrir un libro escrito en el lenguaje que los siglos han hablado dentro de la tierra».



  G.A.I.A Arqueología visita el Instituto  
     
 
G.A.I.A Arqueología visita el Instituto
 
     
 
G.A.I.A Arqueología visita el Instituto
 
 
 
  G.A.I.A Arqueología visita el Instituto  
     
  G.A.I.A Arqueología visita el Instituto  
     
  G.A.I.A Arqueología visita el Instituto  
     
 

 

inicio / intranet / Añadir a favoritos