Mensajeros de la Paz

EL IES MEDITERRÁNEO COOPERA CON MENSAJEROS DE LA PAZ (17/06/2016)

Una delegación del IES Mediterráneo fue recibida por el Padre Ángel, en el marco del Congreso de Mayores que la ONG Mensajeros de la Paz ha celebrado en Murcia

Recientemente, una delegación del IES Mediterráneo fue recibida por el Padre Ángel, en el marco del Congreso de Mayores que la ONG Mensajeros de la Paz ha celebrado en Murcia.

Visita del Padre Ángel

El objeto de la visita era dar a conocer al responsable de esta organización la labor de voluntariado que el centro cartagenero lleva realizando desde hace seis años en la residencia Virgen de Mar, labor por la que ha recibido una distinción de esta ONG en el pasado Día del Voluntariado.

Visita del Padre Ángel

Además, el encuentro tenía otro objetivo, el de compartir con el padre Ángel el proyecto de educación en valores Solidarios Siempre, que ha cumplido ya su vigésimo aniversario, por lo que la delegación se completó también con representantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, que colabora en el proyecto del IES Mediterráneo desde hace varios años.

Visita del Padre Ángel

Dicho proyecto culmina cada año con la celebración del Concierto de la Solidaridad, evento en el que se recaudan fondos para mantener labores de apadrinamiento de 14 niños con la ONG Ayuda en Acción.

Visita del Padre Ángel

La inestimable colaboración de la UPCT, cediendo su paraninfo y organizando una cantina solidaria en el descanso del concierto, permite recaudar más fondos que después son destinados a alguna otra organización, en este caso la elegida ha sido Mensajeros de la Paz, que recibió la cantidad de 800 euros, repartidos a partes iguales entre la UPCT y el IES Mediterráneo.

Visita del Padre Ángel

Los fondos fueron entregados por alumnos del instituto cartagenero y profesores implicados en las labores de voluntariado, con la directora Inés Iglesias y la profesora Paloma Pérez-Crespo a la cabeza, acompañados por una representación de alumnos ecuatorianos de la universidad, así como personal docente implicado en el concierto.

Visita del Padre Ángel

Los alumnos del instituto pertenecientes al programa de voluntariado “Mayores y Cía.” tuvieron la oportunidad de departir con el padre Ángel, quien se mostró muy interesado por conocer las actividades que se desarrollan en la residencia Virgen del Mar, mientras los animaba a continuar con su labor solidaria y agradecía la aportación recibida.

Visita del Padre Ángel

Los profesores responsables del proyecto adquirieron el compromiso de enviar a la organización Mensajeros de la Paz un diseño que recoja las líneas de actuación de voluntariado en residencias de mayores para centros de educación Secundaria, siguiendo el modelo que funciona felizmente desde hace seis años en el IES Mediterráneo.

Visita del Padre Ángel

 

 

 

inicio / intranet / Añadir a favoritos