Homenaje a Bécquer

DÍA DEL POETA: HOMENAJE A BÉCQUER EN EL IES MEDITERRÁNEO (13/12/2016)

El IES Mediterráneo de Cartagena acaba de poner en marcha una actividad de homenaje a los poetas, consistente en dedicarles un día al mes, en una jornada en la que los alumnos más jóvenes del centro conocen la personalidad de un poeta y disfrutan de su obra.

En el marco de la Biblioteca del centro, y coordinado por el profesor de Lengua y Literatura Jesús Villalobos, esta actividad pretende fomentar el disfrute de la poesía entre el alumnado, al tiempo que se le invita a vivir de una manera diferente el acceso a una de las manifestaciones literarias más antiguas de la existencia humana.

En esta primera edición, el poeta homenajeado fue Gustavo Adolfo Bécquer. Alumnos de 1º de ESO pudieron conocer detalles de la biografía del poeta sevillano, así como algunas muestras de su obra poética, que fueron recitadas por algunos profesores del centro y por los propios alumnos. Además, el acto estuvo amenizado por la interpretación del profesor de Música Camilo Pedreño, que acompañó la lectura de los poemas con la guitarra.

Como colofón, los alumnos participantes realizaron ilustraciones de los poemas de Bécquer que fueron expuestas en la Biblioteca del centro durante la celebración del recital.

Homenaje a Bécquer