Hemodonación en el IES Mediterráneo

HEMODONACIÓN EN EL IES MEDITERRÁNEO (19/01/2017)

Alumnos y profesores del IES Mediterráneo respondieron a la llamada del Centro Regional de Hemodonación de Murcia

Casi un centenar de personas, entre alumnos y profesores, respondieron a la llamada del Centro Regional de Hemodonación de Murcia en el IES Mediterráneo de Cartagena. A lo largo de dos jornadas, cuando lo habitual es que los centros participantes sólo dispongan de una, multitud de personas se ofrecieron para donar sangre e incluso para convertirse en donantes de médula ósea, en una actividad que fue coordinada por el profesor Enrique Rubio Grau, del Departamento de Educación Física.

En el Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena, donde transcurren gran parte de sus clases, fueron 40 los alumnos del ciclo formativo de TAFAD quienes se ofrecieron a donar sangre, dándose la circunstancia de que 27 de ellos se convirtieron en nuevos donantes y 6 se hicieron donantes de médula. Posteriormente, ya en el propio IES Mediterráneo, fueron 43 los donantes atendidos, 31 de los cuales lo hacían por vez primera.

Por todo ello, los responsables de la campaña de donación de sangre felicitaron al centro cartagenero por su disponibilidad e implicación, en palabras de Antonia María Gómez Simón, Responsable del Departamento de Promoción del Centro Regional de Hemodonación de Murcia.

Hemodonación en el IES Mediterráneo