Encuentros "Mes A Mes"

DÍA DEL POETA: HOMENAJE A RUBÉN DARÍO EN EL IES MEDITERRÁNEO (01/02/2017)

Dentro del programa Día del Poeta, el pasado mes de enero se destacó la figura del nicaragüense Rubén Darío

Dentro del programa del I.E.S. Mediterráneo Día del Poeta, el pasado mes de enero se destacó la figura del nicaragüense Rubén Darío, gracias a una serie de actividades alrededor del acto central en la biblioteca del centro, lugar elegido para dar a conocer la biografía, bibliografía, estilo y temática de la obra significativa de este poeta.

A la presentación del autor, realizada por un profesor del ámbito de Lengua y Literatura, se suma la exposición de sus poemas recitados por parte  de alumnos y profesores, situados entre el público asistente. Uno o varios alumnos instrumentistas dan color al recital con piezas musicales de acompañamiento, mientras que el recinto se decora con las obras del citado poeta, así como dibujos e ilustraciones de sus obras, elaborados por los propios alumnos.

La actividad, creada y coordinada por el profesor de Lengua y Literatura Jesús Villalobos García, ha sido apoyada por todo el departamento de Lengua, y ha supuesto una grata sorpresa por el grado de motivación, interés y admiración suscitado por todos los asistentes.

Homenaje a Rubén Darío