Encuentros "Mes A Mes"

EDUCANDO EN JUSTICIA EN EL IES MEDITERRÁNEO (01/02/2017)

Los alumnos del IES Mediterráneo han participado por primera vez en el programa "Educando en Justicia", organizado por la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad. A través de dicho programa los alumnos han dramatizado un juicio, ataviados con sus togas y complementos, asesorados por el magistrado Don Joaquín Ángel de Domingo, quien charló con todos los asistentes abiertamente.

Durante el encuentro se trataron temas tan variados como la formación para llegar a ser juez, los delitos relacionados con drogas, el maltrato animal o el acoso dentro de las aulas. El evento fue seguido con gran interés tanto por los alumnos como por los profesores asistentes.

El programa culminó con una visita guiada por el magistrado al Palacio de Justicia de Murcia. Allí, el grupo de alumnos de 1º ESO B pudo visitar los calabozos, la sala de prensa y las salas de audiencia más importantes del edificio.
La participación en el programa ha sido valorada muy positivamente por toda la comunidad educativa del IES Mediterráneo así que el curso próximo intentaremos volver a participar.

Educando en justicia