Viaje a la nieve 2017

"On aura toujours Paris". VIAJE A LA PARÍS 2017 (06/02/2017)

Treinta alumnos de Francés del IES Mediterráneo han tenido recientemente la oportunidad de conocer la capital parisina

Treinta alumnos de Francés del IES Mediterráneo han tenido recientemente la oportunidad de conocer la capital parisina durante cinco días inolvidables en los que pudieron poner a prueba sus conocimientos lingüísticos.

Los alumnos, de 1º de Bachillerato, salieron en autobús de Cartagena para embarcarse en Valencia en un vuelo que les llevó hasta París, en cuya primera noche no quisieron sustraerse a un paseo nocturno por la ciudad que les llevó hasta la Plaza de la Concordia y los Campos Elíseos, para finalizar en el Arco del Triunfo.

En la segunda jornada, el primer punto de destino fue la Plaza de los Vosgos, antes de acceder a Nôtre Dame, ante la cual todos se mostraron impresionados, tanto al contemplar el templo en la plaza que lo acoge como al visitar su interior. La comida, aderezada por un agradable paseo por el Barrio Latino, fue el prólogo de un paseo vespertino por la ribera del Sena hasta llegar a la Torre Eiffel, hasta cuyo segundo piso ascendieron para contemplar las espectaculares vistas de la ciudad. El día finalizó con un recorrido en barco por el Sena y la visita al Trocadero.

El tercer día se inició en Pigalle para ascender desde allí hasta el Sagrado Corazón y la pintoresca zona de Montmartre, donde pudieron deambular por la famosa “plaza de los pintores” antes de realizar otro paseo, esta vez diurno, por los Campos Elíseos y recalar en el Museo del Louvre y disfrutar de algunas de sus principales obras, tales como La Venus de Milo, La Victoria de Samotracia, La Libertad guiando al pueblo o la famosísima Gioconda.

El penúltimo día les llevó hasta las instalaciones de Eurodisney, una visita que muchos de ellos esperaban con gran expectación, durante toda la jornada pudieron participar en las múltiples atracciones y espectáculos que ofrece el lugar tanto en la zona del parque como en las instalaciones más cinematográficas. El viaje finalizó al día siguiente con una ruta temprana por la zona de Beaubourg, en la que visitaron el Hotel de Ville y el Centro Pompidou.

Una experiencia que muchos de ellos sin duda aprovecharán para ampliar sus posibles horizontes de estudio, tanto académicos como idiomáticos.


 
Viaje a París 2017
 
     
 
Viaje a París 2017
 
     
 
Viaje a París 2017
 
     
 
Viaje a París 2017
 
     
 
Viaje a París 2017
 
     
 
Viaje a París 2017
 
Viaje a París 2017
Viaje a París 2017
Viaje a París 2017
Viaje a París 2017
     
 
Viaje a París 2017
 
 

inicio / intranet / Añadir a favoritos