Miguel Hernández

EL IES MEDITERRÁNEO PARTICIPA EN LOS ACTOS DE “CARTAGENA, CIUDAD HERNANDIANA” (09/02/2017)

El IES Mediterráneo participará en los actos de conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento del poeta oriolano organizando una vez más el concurso de poesía “Vientos del pueblo”.

Dicha actividad se enmarcará en la programación preparada por la ciudad hernandiana de Cartagena en el año 2017, en la que se realizarán obras de teatro, recitales poéticos y de cante, y ediciones de libros, guías e instrumentos didácticos para centros educativos de Primaria y Secundaria.

Algunos de esos actos son el recital del cantaor Julián Pérez Páez, o el cuentacuentos biográfico titulado 'Miguel, el niño pastor', dirigido por José Salguero y que correrá a cargo de Mario Carrión, África Garrigós y Faustino Sáez, que será interpretado por varias bibliotecas de Cartagena y su comarca.

De igual modo, está prevista la preparación de un cuaderno con un itinerario cultural 'hernandiano', con la ciudad y el entorno desde la Sierra Minera de La Unión hasta llegar a Cabo de Palos, al igual que dos unidades didácticas destinadas a los alumnos de los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio, junto al ya citado concurso de poesía “Vientos del pueblo'.

También se está preparando una visita a la casa-museo de Miguel Hernández en Orihuela, al tiempo que el festival 'Deslinde' homenajeará al poeta en su próxima edición.


 
Cartagena ciudad hernandiana
 
     
 
Cartagena ciudad hernandiana
 
     
 
Cartagena ciudad hernandiana
 
     
 
Cartagena ciudad hernandiana
 
     
 
Cartagena ciudad hernandiana
 
     
 
Cartagena ciudad hernandiana
 
 

inicio / intranet / Añadir a favoritos