Erasmus+ logo

UN ALUMNO DEL IES MEDITERRÁNEO ENTRE LOS FINALISTAS DE LA XXVIII OLIMPIADA MATEMÁTICA (15/05/2017)

El IES Mediterráneo de Cartagena tiene la satisfacción de contar entre su alumnado con uno de los finalistas de la XXVIII edición de la Olimpiada Matemática de la Región de Murcia, en la categoría de 2º de ESO.

Este certamen es organizado por la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia (SEMRM) y este año ha contado con la participación de alrededor de 1100 alumnos de unos 100 centros.

La Olimpiada Matemática de la Región de Murcia establece dos categorías (6º de Primaria y 2º de ESO) y consta de dos fases: una primera fase denominada Fase Comarcal, y una segunda, Fase Regional.

La Fase Comarcal se realizó el 25 de marzo de forma simultánea en cinco sedes (Murcia, Cartagena, Lorca, Calasparra y Jumilla). De esta Fase Comarcal se seleccionaron 30 alumnos conforme a los siguientes criterios:

• Diez finalistas en la categoría de 6º de Primaria: cinco correspondientes al primer clasificado de cada una de las sedes y, entre los restantes, los cinco primeros de la clasificación general de 6º de Primaria.
  • Veinte finalistas en la categoría de 2º curso de ESO: cinco correspondientes al primer clasificado de cada una de las sedes y, entre los restantes, los quince primeros de la clasificación general de 2º de ESO.

De los cinco alumnos del IES Mediterráneo que participaron en la Fase Comarcal en la categoría de 2º de ESO, el alumno Jorge Malvido Guillén fue seleccionado entre los veinte finalistas.

Ya en la Fase Regional, realizada el 13 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena, participaron únicamente los veinte finalistas de 2º curso de ESO. Los tres mejores clasificados en la Fase Regional representarán a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la XXVIII Olimpiada Matemática Nacional que se celebrará en Valladolid a finales de junio de 2017. Los alumnos seleccionados fueron:

• Irene Fernández Fernández, del IES El Carmen de Murcia.
  • Alfonso Giménez Matea, del CPR INF-PRI-SEC La Merced-Fuensanta de Murcia.
  • Marta Lucas Marín, del IES Juan Carlos I de Murcia.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos, así como a todos los finalistas y participantes.

XXVIII Olimpiada Matemática