Jornada gastronómica de repostería francesa

UNE JOURNÉE SUCRÉE (20/06/2017)

Jornada gastronómica de repostería francesa

Los alumnos de francés de 4º de la ESO celebraron una jornada gastronómica en la que elaboraron exquisita repostería francesa y nos hicieron pasar una clase muy dulce. Haciendo un buen uso de las nuevas tecnologías, previamente investigaron, buscaron y elaboraron recetas típicas francesas como des truffes, des crêpes, un gâteau au fromage, un fondant au chocolat, une tarte aux pommes et un brownie au chocolat. Deliciosos postres, para chuparse los dedos.

Paqui Baños (profesora de francés)

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que hemos podido probar una gran variedad de comidas francesas. Nuestro paladar se transportó a otra cultura.”

Rocío Ramos González 4ºA

“El día de los postres franceses fue muy divertido y me lo pasé muy bien con todos mis compañeros. Los postres estaban muy buenos y me gustaría mucho que el año que viene se volviera a realizar esta actividad.”

Laura García Gris 4ºD

"Me ha gustado la actividad de los postres ya que es diferente a las actividades que hacemos en otras asignaturas y no nos hemos aburrido.”

Abdel Atmani 4ºD

“Me gustó mucho porque los postres estaban muy buenos, excepto alguno que otro, y me lo pasé muy bien. Fue divertido y salimos de la rutina de todos los días.”

Nerea Jiménez Martínez 4ºD

“J’ai passé un jour excellent avec mes copains et ma prof de français.”

Ikram Mahjoubi Chaieb 4ºD