El centro cartagenero está viviendo una época dorada en cuanto al deporte se refiere, pues tiene la suerte de contar entre su alumnado con una serie de jóvenes que están destacando en sus disciplinas deportivas no sólo a nivel regional, sino también nacional e incluso internacional.
El caso más significativo en los últimos tiempos lo protagoniza la natación, pues varios componentes del Club Náutico Natación Cartagena han obtenido numerosos galardones en campeonatos de España e incluso en campeonatos europeos. Se trata de Pedro Ruano Cerdá (4º eso), Nerea Infante Martínez (2º ESO) y Marina Rodríguez Martínez (3º ESO).
A ellos hay que sumar el caso más destacado, el de Alejandro Puebla Martínez (1º BACH), que ha obtenido el bronce absoluto (aunque él es aún junior) en 1500 metros en los recientes Campeonatos de España, celebrados en Sabadell. Campeonatos en los que, ya en su categoría, obtuvo también la medalla de oro en 1500 y 800 metros, y la de bronce en 400 metros. De paso se garantizó su participación en los próximos europeos junior de Kazan, al obtener la marca mínima, y está muy cerca de lograr también la marca que le permita convertirse en olímpico.
En otras disciplinas, como la Gimnasia Estética de Grupo, las alumnas Ada Díaz Alcaraz, Sabina Ros Martínez y Ainhoa Cavas Bernal, todas de 3º de ESO, han sido campeonas regionales, campeonas de la I Copa de España y novenas en la I Copa del Mundo, celebrada en Sofía (Bulgaria).
El voleibol es otra modalidad que también ha proporcionado alegrías al centro, con la participación de María Arnau Cayuela (3º de ESO) en el Campeonato de España, y la del alumno Elijah David Crozier, que cada vez se perfila más como una gran promesa para el voleibol nacional.