El pasado martes 23 de abril en el IES Mediterráneo se celebró una jornada de homenaje a la lectura y a los libros, en la que el Equipo de la Biblioteca del centro cartagenero puso a leer tanto a alumnos como a profesores.

Durante el recreo, en el patio y en el pasillo de la Biblioteca, se disfrutó de la presencia de cuatro rincones, organizados por las profesoras del Equipo de Biblioteca Begoña García, Matilde López, Ascensión Martínez y Paqui Paredes, espacios en los que alumnado y profesorado compartieron textos de obras clásicas, cómics y novelas universales, en grupo, en solitario, en voz alta, de forma individual, pero siempre disfrutando de la lectura. Tal fue el éxito, que se ha decidido dejar uno de ellos como rincón de lectura fijo el del fondo del pasillo de la Biblioteca.

Durante las tres últimas horas de la mañana, muchos grupos recibieron el asalto de “La brigada libresca”, que interrumpía la clase para ofrecer lecturas de fragmentos emblemáticos de grandes clásicos como El principito, de Antoine de Saint exupéry, Crónica de una muerte anunciada y Cien años de soledad, de García Márquez, Instrucciones para salvar el mundo, de Rosa Montero, además de numerosos poemas y textos variados.

Lo mejor era la cara de asombro de los asaltados al recibir esa visita inesperada de algunos de sus profesores, como Carlos Arriaga, Leticia Jiménez y Gracia Martínez, y una pareja de  policías de la brigada, formada por Ana Fernández y Eugenia Pérez, que asaltaron incluso la Secretaría y la Jefatura de estudios.

Alumnos y profesores se quedaron con un gran sabor de boca tras disfrutar de estas actividades, y sobre todo se reafirmaron en su creencia de que la lectura sigue muy viva y que nunca perderá su magia.

 

 Enlace a la galería fotográfica.