Visita a la Biblioteca Nacional en el marco del programa ARCE

VISITA DE NUESTROS ALUMNOS A LA BIBLIOTECA NACIONAL (12/02/2011)

El pasado día 10 de Febrero, cuatro de los seis centros agrupados en el programa ARCE, tuvieron la ocasión de visitar la Biblioteca Nacional de Madrid

 
Visita a la Biblioteca Nacional en el marco del programa ARCE
 
 
Alumnos ante la puerta de la Biblioteca Nacional
 

Gracias a las gestiones de Charo, coordinadora del proyecto "En la órbita de los libros" en el IES "Torre Atalaya" de Málaga, pudimos reunirnos varios profesores y alumnos de los centros: IES "Mediterráneo" de Cartagena", IES "Torre Atalaya" de Málaga, IES "Josep Sureda i Blanes" de Palma de Mallorca y el IES "Miguel Durán" de Azuaga. No tuvimos mucho tiempo para la convivencia de nuestros alumnos, aunque sí pudimos disfrutar de la visita a esta Biblioteca, emblema de todas las bibliotecas de España.

Con la ayuda de los guías que pone a disposición la Biblioteca Nacional para las visitas, pudimos conocer varios aspectos del mundo del libros y de esta biblioteca: soportes e historia de la escritura, la historia de la Biblioteca Nacional, el edificio, los incunables, los facsímiles, los depósitos más antiguos de la biblioteca nacional, el concepto de Depósito Legal....Todos estos temas se encuentran en el Museo de la Biblioteca Nacional expuesto en paneles y expositores.
Para finalizar la visita, entramos en varias de las salas de lectura y consulta, donde nos explicaron el funcionamiento de los préstamos en sala. Pudimos observar la belleza y grandiosidad de la sala principal así como su riqueza ornamental.
Fue un breve encuentro pero un buen punto de partida para que nuestros alumnos entrasen en contacto entre ellos unidos por el fomento de la lectura y las bibliotecas.

 

Más información sobre el programa ARCE:

Ver díptico informativo

Presentación del Plan de trabajo del primer encuentro en Mallorca

Blog del Programa ARCE "En la órbita de los libros"

WEB del Programa ARCE

 

inicio / intranet / Añadir a favoritos