Formación Profesional de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas

actividades del ciclo superior de actividades físicas y deportivas (25/05/2010)

CENA HOMENAJE

En el mes de noviembre celebramos las 10 promociones que salían del Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas con una cena a la que invitamos a alumnos de todas las promociones que quisieran asistir. La respuesta fue muy buena y hubo representación de las doce promociones (las diez que han salido y las dos que todavía están). La celebramos en el mes de noviembre en los salones del Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC). En dicha cena quisimos también rendir un pequeño homenaje a las dos entidades que han colaborado con nosotros en la mejora de la calidad de la enseñanza en este ciclo formativo: la Concejalía de Deportes y el Real Club de Regatas de Cartagena. En la foto podemos ver a la directora Inés Mª Iglesias con los representantes de las entidades homenajeadas, de izquierda a derecha el Presidente del RCRC, D. Miguel Ángel Celdrán, El Concejal de Deportes, D. Alonso Gómez y el Director Técnico del Patronato Municipal de Deportes, D. Eduardo Armada. También podemos ver a profesores del Ciclo, actuales y antiguos con alumnos de las promociones.

ERASMUS

La aventura europea continúa y va viento en popa. A la única empresa que teníamos el curso pasado, en la ciudad de Suzzara en Italia, se han sumado dos más en las ciudades de Milán y Roma. doce alumnos se han desplazado este curso, dos más que el curso pasado. En las fotos podemos ver a Belén, Maripat, Nereo, Cosme, Dani y Pedro, de Suzzara, en el pabellón donde trabajan habitualmente; Esther, Aída, Javi y Moisés, de Milán, con el estadio San Siro de fondo; y Nino e Isaac, de Roma en el Coliseo. Durante el mes de febrero Manuel Avilés y yo hicimos la visita preparatoria, en la que, además de contactar con las empresas, pudimos visitar a las alumnas del Ciclo de Animación Sociocultural que se encontraban de Erasmus en Milán.

ACAMPADA EN NERPIO

Cuarto año en el camping “Las Nogueras” de Nerpio. La realizamos del 12 al 16 de abril. Este año los profesores encargados de la actividad han sido Carlos y Raúl. Ha sido el primer curso que no he ido a esta actividad y realmente la he echado de menos. Aunque el tiempo no ha acompañado mucho, se han podido hacer las actividades previstas. Además de las ya tradicionales (senderismo, orientación, bicicleta de montaña, velada nocturna), se han realizado las de rocódromo y tirolina.
Todo se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias dignas de mención.

COLABORACIONES

Las actividades en las que los alumnos del TAFAD han colaborado este curso con el Ayuntamiento han sido como siempre muy numerosas:

• Media Maratón.
  • Cross Escolar, local y regional.
  • Jugando al Atletismo benjamín y alevín, actividades éstas organizadas por la Comunidad Autónoma.
  • Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite).
  • Triatlón de Cartagena.
  • Jugando al Atletismo, final nacional en San Javier, organizado por la Comunidad Autónoma.

EQUIPO DE MEDIA MARATÓN

Arturo Orenes de 1º del Ciclo de Actividades Físicas quedó tercero en la Media Maratón de Cartagena en el mes de marzo con un tiempo de 1 hora 24 minutos, en la categoría de Promesas. Podemos verlo en el montaje subido al podio. También ha hecho un buen papel en la Ruta de las Fortalezas, en abril.
Antonio Alloza, también de 1º del Ciclo de Actividades Físicas, también hizo muy buen papel en la Media de Cartagena, haciendo un tiempo de 1 hora 34 minutos.

Benito Hortelano, profesor de Griego ha participado este curso en las medias maratones de Torre Pacheco en diciembre y las de Cartagena y Murcia en marzo.

Pedro José Hernández, profesor de Tecnología, ha participado también en la Media Maratón de Cartagena de 2010, pero además en la Media Maratón San Javier en noviembre, la de Torre Pacheco en diciembre, la de Santa Pola en enero, la Maratón Popular de Valencia en febrero, la Ruta de las Fortalezas (50 km) y la Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) en abril. Dependiendo de cómo termine este mes de abril tiene previsto correr las medias de Almansa y Albacete en mayo.

Manuel Avilés también participó en la Ruta de las Fortalezas.

GALERÍA DE FOTOS

_3079650