IES Mediterráneo

Programa ERASMUS para realizaciÓn de la F.C.T. de los alumnos de FormaciÓn Profesional

Programa Erasmus

Programa ERASMUS para realización de la F.C.T. de los alumnos de Formación Profesional

El centro ha conseguido la concesión de la carta europea para que los alumnos de los ciclos de grado superior puedan realizar prácticas de formación en centros de trabajo en países extranjeros. Durante el curso 2009-2010, 31 alumnos de los cuatro ciclos que imparte el I.E.S. han realizado prácticas en Italia y Noruega.
En septiembre de 2008 se le concedió a nuestro centro la Carta Universitaria Erasmus. Es un logro más del IES Mediterráneo, que siempre ha apostado por una formación intercultural, favoreciendo el intercambio de estudiantes, visitas a centros extranjeros, viajes culturales a Europa, etc.
Este programa, que en sus inicios iba dirigido exclusivamente a Universidades, se fue ampliado a Formación Profesional desde el curso 2007-2008. Gracias al esfuerzo de los profesores implicados en el proyecto, no ha pasado mucho tiempo sin que nuestra institución se vea inmersa en esta nueva aventura. 25 alumnos viajaron a Italia y Noruega para ampliar su formación en empresas de aquel país durante el curso.
La meta del programa Erasmus es mejorar la calidad de la educación superior y también hacer de la Unión Europea un centro de excelencia en el ámbito del aprendizaje en todo el mundo, mediante la financiación de másteres de la UE de carácter interuniversitario, la incitación a la cooperación entre universidades, la simplificación del proceso para la movilidad de estudiantes y profesores y el reconocimiento de las notas y estudios en el seno de la Unión Europea.

Programa Erasmus